domingo, 30 de noviembre de 2008

Galletitas de Navidad



Cómo podia empezar mi primera receta, sin hacer referencia a la Navidad? Aquí se respira ese ambiente casi desde finales de octubre, cosa que me llamaba mucho la atención al principio, pero como a todo se acostumbra una, tengo el arbolito puesto ya y ayer hice mis primeras galletitas. Espero que les gusten...


Ingredientes : 1 taza de mantequilla (con sal) , 3 tazas de harina, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación: Bate la mantequilla hasta que este pálida y bien cremosa. Agrega el azúcar hasta que esté suave y casi blanca. Añade los huevos y la vainilla y sigue batiendo. Mezcla la harina con el bicarbonato y la sal y bate sólo un poco más. Guarda la masa en un papel plástico formando un rollo y mete en la nevera al menos, por un hora. Saca la masa y estirala en una superficie plana y enharinada y dales la forma que más te guste. También puedes cortar finamente con un cuchillo el rollo de masa y darle forma redondeada. Precalienta el horno a 180º C y engrasa la bandeja en la que vayas a poner las galletas. Hornea de 8 a 10 minutos aproximadamente, depende del horno, pero vigílalas constamente para que no se quemen. Saca la bandeja del horno y deja enfriar las galletas sobre una rejilla.

Se pueden decorar de distintas formas, yo a algunas les hice un glaseado con azúcar glas, unas gotas de limon y una cucharada de leche y el colorante elegido para cada galleta. En eso de los glaseados me queda mucho por aprender, pero para ser el primero no me quedaron tan mal! Por lo menos a mis hijos les encantaron y ya con eso me doy por satisfecha...

3 comentarios:

Lidia dijo...

Asi se hace Rosi,me parece genial tu idea, seguro que nos deleitaras con tu reposteria que es bien variada y de la cual yo soy fan tuya.... a parte de tu hijito David, que es el numero 1 en adorar los postres de su mami... y de eso doy fe porque lo he vivido,el niño no se equivoca para nada, muy ricas esas galletas y espero poder probarlas aunque no sea en Navidad .... besitoos y todo mi apoyo.nonar

Rosi dijo...

Como siempre,estas ahí la primera en darme tu apoyo y ánimo,mil gracias de todo corazón... y no te preocupes que el próximo mes empezarás a probar todo lo que leas aquí!Un besote,

Unknown dijo...

Pero bueno, bueno...que voy a tener a mano las recetitas más sabrosas del mundooo...Enhorabuena Rosi, me encanta tu blog, ya soy seguidora tuya para ver y hacer cada una de tus recetas..y por cierto...¡¡que hambre me entró cuando vi tus galletitas!!!
Besitooossss...y a mis niños también...en especial a mi Jorge...Muaksss