domingo, 21 de diciembre de 2008

Licor de huevo



Al fín me puedo sentar aquí y relajarme un poco! He tenido una semana de lo más atareada y sobre todo con los niños, ya que al terminar las clases y estar todo el día con ellos , tengo menos tiempo para todo. Además me entretuve haciendo un traje para mi Jorge de San José, para una representación que tenía en el cole y quedó como todo un muñequito. Mis hijos van a tener vena de actores, porque David hizo de Melchor y estaba para comérselo ...

Y hablando de comer, volvamos ala cocina, pero esta vez voy a cambiar y vamos a probar un delicioso licor de huevo , también tradición de la casa en estas fechas. Es muy sencillo de preparar, anímense !

Ingredientes : 1 lata de leche condensada, 6 yemas, 1 botella de 3/4 l. de coñac.

Preparación: Se mezclan en un envase las yemas y la leche condensada y vamos añadiendo el coñac hasta que quede bien ligado. Se cuela, para evitar algún tropezón de la yema, y se pasa a la licorera. Conservamos en la nevera.


Tengo que decir que yo este año en vez de coñac, que es lo que lleva la receta original, lo hice con ron, ya que el único coñac que conseguí aquí me salía muy caro y no me merecía la pena. Lo hice con un ron extra viejo y quedó delicioso, así que una nueva combinación canario-dominicana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bieeeeeeeeeen! Por fin la receta de licor de huevo en mis manos, ¡qué peligro tengo! Parece Rosi, que todos nos vamos animando a entrar en tu blog, así que de paso voy a aprovechar para felicitar a toda la familia Perdomo, y desearles toda la salud del mundo. A ti Marta, te felicito por tu iniciativa culinaria, ya la he visitado y esos platos tienen una pinta de impresión. Bueno, un bestote grande para tí y los tuyos. Cristi