viernes, 5 de diciembre de 2008

Pan de batata



Y seguimos con la batata y no es que tenga obsesión con ella es que tengo muchas y están riquísimas para hacer cualquier cosa que se me ocurra... El pan o pudin que preparé me quedo bien rico y la muestra está en lo poco que duró !


Ingredientes : 250 grs. de batata, 2 palitos de canela, 1/4 cucharadita de clavos dulces ( se los puse molidos para evitar el tropezón al comerlo) , 1/2 taza de azúcar, 1 huevo, 1 taza de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 taza de leche, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 de taza de pasas,1/4 de taza de mantequilla ,1/4 de taza de coco rallado, 1 cuharadita de raíz de jengibre rallada, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 pizca de nuez moscada.


Preparación : Pela las batatas y hiérvelas hasta que estén blandas. Tritúralas mientras aún estén calientes. Mezcla todos los ingredientes. Vierte la mezcla en un envase engrasado con el horno a 180º durante 40 ó 45 minutos , comprobando si está si al pincharlo con un cuchillo éste sale limpio. Deja enfriar antes de desmoldar.


Buen provecho !

No hay comentarios: