jueves, 29 de enero de 2009

Arroz con fideos




Aquí tenemos otro plato cien por cien dominicano y que a mi hijo el pequeño, para ser tan particular en sus gustos le encanta. El es el que suele decir eso de "mami, cuando me haces arroz con fideos?" y como no ... , al día siguiente lo preparo. Con este arroz podemos acompañar carnes y pescados y por lo menos, en mi casa que se consume tanto arroz, variamos un poco de la rutina del arroz blanco.


Ingredientes : 2 tazas de arroz, 1/2 taza de fideos finos, 1 pastilla y media de caldo de pollo, 3 cucharadas de aceite, sal y agua.

Preparación : En un caldero ponemos el aceite y las pastillas de caldo, cuando las tengamos escachaditas incorporamos los fideos, removiendo continuamente hasta que estén dorados. Hay que tener cuidado que no se quemen, porque sino amargarían el plato. Añadimos la cantidad de agua en la que vayamos a cocinar el arroz y rectificamos de sal si es necesario. Una vez que el agua esté hirviendo, ponemos el arroz, a fuego vivo hasta que se haya absorbido todo el líquido y removiendo mientras, para que no se pegue. Una vez seco, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer el tiempo necesario según el arroz utilizado y removiendo de vez en cuando.



1 comentario:

Lidia dijo...

Bueno hermana apartir de ahora y hasta que me vuelva a casa no te hare ningun comentario mas pues ahora tengo tu cocina en vivo y en directo y los comentarios te los hare sobre la marcha....como el del locrio de jaiba con coco que preparaste hoy, estaba de muerte y si tienes dudas preguntale a tu cuñado....Se puso morado....