viernes, 16 de enero de 2009

Bizcocho de naranja



De nuevo aquí después de varios días de ausencia... y es que me agarré una faringitis que me dejó baldada! Pero ya estamos otra vez en la brecha y nada mejor que endulzarnos un poco con este delicioso bizcocho de naranja.Queda muy suave y esponjoso, no dejen de probarlo...


Ingredientes : 3/4 de taza de mantequilla, 2 y 1/4 tazas de harina, 3/4 taza de agua fria, 1 cucharada de ralladura de naranja, 1 y 1/2 tazas de azúcar, 3 yemas batidas, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 taza de jugo de mandarina, 3 claras, 2 cucharaditas de polvo de hornear.


Preparación : Batimos la mantequilla con el azúcar y mezclamos, incorporando seguidamente las yemas batidas y unimos todo bien. Se cierne por tres veces la harina, la sal y el polvo de hornear. Mezclamos el agua con el jugo de mandarina y la ralladura de naranja y se lo añadimos alternadamente a la mezcla del huevo, comenzando y terminando con harina; por último ,unimos las claras batidas a punto de nieve fuerte, con movimientos envolventes para ligarlo bien. Ponemos la mezcla en un molde engrasado. Horneamos a 180º por 30 o 35 minutos.Dejamos enfriar y desmoldamos.

2 comentarios:

Marta dijo...

Hola Rosi! la verdad q ya estaba un poco preocupada, imaginé algo parecido a lo q cuentas, malita tu o los niños...Me alegro q ya estés mejor...Regresas c un bizcocho q se ve apetecible...apuntaré y lo haré pronto...muchos besos!

Rosi dijo...

Hola Marta! Siempre es bueno saber que la extrañan a una y agradezco tu preocupación. Llego con las pilas cargadas, asi que a la cocina...
Un beso,