domingo, 18 de enero de 2009

Croquetas de batata



Ya se habrán dado cuenta que tenía bastantes batatas en casa y es que cuando tengo muchas y veo que se me pueden estropear, pongo manos a la obra y hago cosas que conozco y otras que invento. Lo importante es aprovecharlo todo. Esta receta es bastante original y el resultado me gustó, ya que la combinación de sabores es agradable y diferente. También , la podemos hacer con papas o cualquier otro "vívere" y seguro que debe quedar rico.


Ingredientes : 400 grs.de batata , 2 cuacharadas de pan rallado, 1 zanahoria rallada, 2 huevos , 1/2 cucharada de jengibre rallado, 2 cucharadas de cilantro picado muy menudito, 1/2 cucharadita de comino machacado o en polvo, 1 cebollita picada menudita, 1 pimiento verde picado menudito, 1 cucharadita de ralladura de limón, pan rallado, aceite, sal.


Preparación : Ponemos a hervir la batata con agua y sal y cuando esté cocida la escurrimos y la escachamos bien. Una vez majada, la mezclamos con la zanahoria, cebolla, pimiento, jengibre, cilantro, comino, la ralladura de limón, sal, 1 huevo y las dos cucharadas de pan rallado, hasta que nos quede una masa bien unida. Una vez hecha la masa, procedemos a formar las croquetas y las metemos en la nevera por una hora. Transcurrido este tiempo, pasamos las croquetas por huevo batido y pan rallado y las freimos en aceite bien caliente. Las ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Pasamos al plato o bandeja en la que las vayamos a servir.

5 comentarios:

Magüi dijo...

Hola rosi..soy magüi...que bien compartir mis recetas con otra canaria...me alegra mucho que te haya gustado mi blog..spero que me sigas visitando..y aver si compartimos algunas recetillas...ah! por cierto me gusta mucho tu blog..es muy casero y ya kisieran muchos tener unos ayudantes de cocina como los tuyos...besos...

Marta dijo...

Hola Rosi! la verdad q si, hay q aprovecharlo todo... nunca he probado estas croquetas, pero c lo q me gustan las batatas, seguro q están riquísimas! un beso,

Begoña-Echeydas dijo...

Me encata la batata, no se si es por mis raices conejera (mi mama es de Arrecife), que siempre la he preferido a la papa.
Disfruto viendo las recetas tuyas y de Marta, aunque como ya he dicho no soy buena cocinera, más bien un poco matada...

Rosi dijo...

Magüi,estoy encantada de que hayas decidido visitar mi cocina.Espero que pronto volvamos a comentar cosas de nuestras recetas.
A que mis ayudantes están para comerserlos?
Besos,

Hola Marta! si te gustan las batatas no dejes de probarlas,a mí me gustaron mucho y con un mojito de cilantro por encima están ricas,ricas...

Hola Bego,si por raices conejeras nos gusta la batata,a mí me pasa igual,y es que mi familia por parte de madre, proviene de allí.Y encima aquí hay unas batatas, que quitan el sentío! No digas que no eres buena cocinera, que querer es poder,
Un besazo,

Begoña-Echeydas dijo...

Rosi, para que veas que lo intento en mi blog, he contado una anecdota de mi vida de cocinera en estos días. También medio exorcise los motivos por los que me dejo de gustar experimentar con los sabores...

Besitos y espero con impaciencia una nueva receta tuya.