viernes, 23 de enero de 2009

Magdalenas de café con leche


Ya estoy de vuelta, cuando no es la gripe que me ataca es el ordenador que da guerra y se pone malito, pero ya recuperados ambos, vamos con una nueva receta que espero les guste. Esta vez se trata deunas magdalenas que ví en una revista y me decidí a preparar. Para tomar con un capuccino o con cafecito con leche están de vicio...


Ingredientes : 125 ml de leche, 125 ml de aceite, 150 grs. de azúcar, 2 huevos, 1 cucharada de café soluble, 150 grs. de harina, 1 cucharadita de polvos de hornear.


Preparación : Disolvemos el café soluble en la leche, batiendo un poco para que no queden grumos. Batimos los huevos con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa , blanquecina y con bastante volumen. Añadimos la leche con el café y el aceite, incorporando ambas cosas poco a poco, y removemos con suavidad hasta que estén bien integrados. Agregamos la harina y el polvo de hornear, previamente tamizados. Rellenamos los moldes de papel rizado con la masa y espolvoreamos con azúcar cada magdalena. Las ponemos en el horno precalentado , a 200 º, durante 10 o 15 minutos, dependiendo del tamaño de los moldes elegidos. Una vez cocidas, las retiramos del horno y las ponemos sobre una rejilla y dejamos que se enfrien.

No hay comentarios: