sábado, 21 de febrero de 2009

Cupcakes de chocolate


Como ya les dije en el post anterior, en casa tengo que ver el gusto de todos y estos bizcochitos son de los preferidos de David por su intenso sabor a chocolate... La receta la ví en el blog del Rincón de Bea, ero ella lo hacía como cup cakes y me parecieron muy interesantes.

Ingredientes : 113 grs. de mantequilla sin sal, 150 grs. de azúcar, 2huevos, 110 grs. de harina, 30 grs. de cacao en polvo, 118 ml. de leche, 1/4 cucharadita de polvos de hornear, 1/4 de cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada de esencia de vainilla.


Preparación : Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa. Sin parar de batir, añadimos un huevo y cuando esté bien incorporado añadimos otro huevo más. En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo, los polvos de hornear, el bicarbonato y la sal. A baja velocidad incorporamos la harina de tres veces, alternando con la leche y teniendo en cuenta no batir demasiado esta mezcla. Con una cuchara echamos la masa en un molde de muffins o bizcochitos y lo llenamos 2/3 partes de su capacidad.Llevamos al horno, precalentado a 190º C, durante unos 20 o 25 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Los decoré con nata Ermol montada con azúcar glass y un poco de cacao en polvo.

A mi hijo le encantan!!!

No hay comentarios: