lunes, 23 de febrero de 2009

Bizcocho de naranja


Tenía muchas ganas de hacer un bizcocho que llevara harina integral y me estrené con este. Es una receta de Akane, del blog albahaca y canela, que me pareció muy original por la mezcla de naranja que lleva. El sabor es muy bueno...


Ingredientes : 1 taza de harina, 1 taza de harina integral, 1/2 taza de azúcar, 1/4 de taza de azúcar moreno, 1 huevo, 1 clara de huevo, 2 cucharadas de aceite de maíz, una taza de zumo de naranja, 1/4 de cucharadita de sal, 3/4 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1 pizca de clavo molido, 1 pizca de jengibre molido, la ralladura de dos naranjas.


Preparación : En un bol tamizamos las harinas, la sal, los polvos de hornear, el bicarbonato, las especias y la ralladura de naranja y mezclamos bien. En otro envase batimos el azúcar con el huevo, la clara y el aceite y añadimos el zumo de naranja. Incorporamos esta mezcla a los ingredientes secos y mezclamos con una espátula con movimientos suaves, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Ponemos en un molde engrasado y llvamos al horno, precalentado, a 180ºC durante 35 o 45 minutos.Sacamos del horno , dejamos enfriar y desmoldamos.

2 comentarios:

Begoña-Echeydas dijo...

Rosi...tu "amas" la cocina mi niña. Yo hubiera terminado antes (no me mates), le meto la harina, etc y un yogur de naranja y me quedo más pancha que gila.

Rosi dijo...

Eres una gozada Bego, tú y tus comentarios son inconfundibles...Pero que le voy a hacer, sí es verdad me encanta la cocina y gracias a personas como tú que me siguen hace que me guste aún más!
Un beso,