sábado, 21 de febrero de 2009

Bizcocho de queso y chocolate blanco






Soy de las que piensa que el fin de semana uno tiene que tener un desayuno diferente al de todos los días, con muffins, magdalenas o bizcochos variados que nos den la sensación que el sábado y el domingo son realmente especiales y distintos al resto de la semana. A mi marido le encantan los bizcochos, preferiblemente sin cacao y a mi hijo David los de chocolate, con lo cual intento hacerlos variados para que los dos tengan los que más les gustan. Con el pequeño no tengo esos problemas porque no es amante de las cosas dulces... Lo que si me gusta es ir cambiando sabores y probando recetas nuevas, por eso hice este bizcocho, con algunas variaciones, que ví en el blog de Cristina, La Cocina de la Crinch, que me pareció de lo más original.

Ingredientes : 2 huevos, 1/2 yogur natural, 1 vaso y 1/4 (del yogur) de azúcar, 75 grs.de queso ricotta, 50 grs.de chocolate blanco , 1/2 vaso (del yogur) de aceite de maíz, 200 grs.de harina, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 1/4 de cucharadita de bicarbonato, el zumo de una naranja, azúcar glass.

Preparación : Mezclamos los huevos , el yogur, el azúcar, el zumo de naranja, el queso ricotta, el chocolate blanco derretido y el aceite. Añadimos la harina tamizada, los polvos de hornear y el bicarbonato y mezclamos bien. En un molde untado en mantequilla y harina, vertemos la masa y llevamos al horno, precalentado a 150º-170ºC, durante unos 50 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y adornamos con azúcar glass.

No hay comentarios: