sábado, 14 de febrero de 2009

Brownies de capuchino con coco






Esta mañana recibí una grata sorpresa de mi marido y es que muy tempranito me trajo un ramos de rosas rojo intenso , preciosas, con una caja de bombones y una tarjeta de lo más romántico... y todo eso me derritió mucho más de lo que ya estoy por él! Como sé que le encanta el coco y el chocolate decidí darle un gustito en este día y ahí van estos brownies que se que le encantarán...

Ingredientes : 180 grs.de chocolate para fundir, 1 cucharada de café instantáneo, 1 cucharada de agua hirviendo, 3/4 de taza de harina, 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1/4 de cucharadita de sal, 1/2 taza de azúcar, 1/4 de taza de mantequilla, 4 huevos, 1/2 de taza de nata montada, 1 cucharadita de vainilla, 1/2 cucharadita de canela, 1 taza de coco rallado.

Preparación : Calentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde rectangular o cuadrado. En un calderito derretimos el chocolate, removiendo sin cesar. En una taza disolvemos el café instantáneo con la cucharada de agua hirviendo. Ponemos la harina, la canela, el polvo de hornear y la sal en un envase y mezclamos bien. En otro envase batimos el azúcar y la mantequilla, hasta que se esponje, incorporándo dos huevos de uno en uno. Unimos bien. Agregamos la mezcla de chocolate y el café y batimos hasta que se incorporen bien, añadimos la mezcla de la harina , uniendo todo bien , y lo ponemos uniformemente en el molde en el que lo vamos a hornear. Por último, en un envase mezclamos la nata con los dos huevos restantes y la vainilla y revolvemos bien, añadiendo el coco rallado. Ponemos la mezcla de coco sobre la mezcla de chocolate y horneamos de 30 a 35 minutos o hasta que el coco esté dorado y el centro cocido.
Como quería hacerlos con otra forma y no cuadrados como suelen ser los brownies, cuando lo saqué del horno y se enfrió fui dándoles forma de corazón con un cortapastas.
Los pétalos de rosa con los que decoré el plato son del ramo que recibí, pensé que así quedaría mucho más bonito y ambientado en el día de hoy. Feliz San Valentín!

No hay comentarios: