sábado, 14 de febrero de 2009

Galletas de mermelada






Estaba loca por hacer estas galletitas y que mejor día que hoy para darles forma de corazón y que queden de lo más coquetas! Estuve mirando varias recetas y al final me decidí por una de María Lunarillos de su blog Sopa de Cocodrilo, con algunas variaciones, y quedaron estupendas!


Ingredientes : 225 grs. de harina, 2 huevos, 150 grs.de mantequilla a temperatura ambiente, 70 grs.de azúcar glass, 1 cucharadita de esencia de vainilla, mermelada de guayaba y de fresa, 1 pizca de sal (a menos que la matequilla tenga).

Preparación : Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar glass y la sal y mezclamos con una espátula. Añadimos un huevo, la harina y la esencia de vainilla y mezclamos hasta conseguir una masa suave y homogénea, aunque quede un poco pegajosa. Envolvemos la masa en papel film y dejamos en la nevera por dos horas. Pasado este tiempo extendemos la masa con un rodillo hasta obtener un espesor de unos 5 mm.y cortamos con un cortapastas , en este caso de corazones . A la mitad de ellas les cortamos un círculo en el centro con un molde menor, por ejemplo una boquilla de manga pastelera. Ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y las pintamos con huevo batido. Horneamos de 8 a 10 minutos a 150 ºC, hasta que estén doraditas .Sacamos del horno y dejamos enfriar. Le ponemos un poco de mermelada de guayba o fresa sobre las galletas que no tienen el agujero y ponemos encima de ésta otra con agujero.


6 comentarios:

Magüi dijo...

Que buena pinta ...me encnatan las galletas...y las de mermeladas son mis favoritas ...estoy deseando probarlas....un saludo

Marta dijo...

Hola!!! vaya galletitas ricas eh? además te han quedado preciosas...siempre me han gustado así, con mermelada pr dentro...sin duda, tuvieron q tener éxito!
besos!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog... te invito a visitar el mio. Espero que te guste.

Saludos

Rosi dijo...

Hola Magüi!
Me costó mucho decidirme entre todas las recetas que ví de este tipo de galletas,pero ésta sin duda están buenísimas...
Un beso,

Hola Marta!
Y tanto éxito tuvieron que quedan muy poquitas,hasta Virgilio que no es muy amigo de galletas,las encontró muy ricas!
Un besote,

Hola Anónimo!
Agradezco mucho tus palabras y sin duda visitaré tu blog.
Un saludo,

la sopa gansa dijo...

preciosas!!!!
que bonitas, de verdad, son para meter en una cajita con lazo y regalar, da pena comerselas!

Rosi dijo...

Hola Tere! La verdad es que viniendo de tí,que eres toda una artista,me considero muy halagada con tu comentario...