martes, 17 de febrero de 2009

Montaditos de manzana caramelizada con queso azul


Esta noche nos apeteció hacer una picadera y mi aportación fueron estos montaditos de manzana con queso azul y otros de ricotta con panceta , que pondré en el próximo post. Nos gustaron mucho, ya que el jugar a combinar sabores distintos es algo que en casa nos agrada batante...


Ingredientes : 1 manzana roja, zumo de limón, azúcar glass, 3 cucharadas de mantequilla, 1/2 porción de queso azul, 10 o 12 nueces picadas muy finas, 2 cucharadas de crema agria o yogur natural, 2 cucharadas de queso de untar suave, pan negro o integral rebanado.


Preparación : Pelamos la manzana y la cortamos en 8 gajos. Los untamos con el zumo de limón y espolvoreamos generosamente con zaúcar glass. Derretimos la mantequilla en una sartén y cuando esté espumosa, añadimos los gajos de manzana y los cocemos hasta que estén dorados y empiecen a caramelizarse. Retiramos de la sartén y reservamos. En un recipiente mezclamos el queso azul bien desmenuzado con las nueces,l a crema agria y el queso de untar hasta unir bien. Distribuimos la mezcla de queso sobre las rebanadas de pan y ponemos encima un trozo de manzana carmelizada.

No hay comentarios: