jueves, 12 de febrero de 2009

Muffins para los niños






Mañana hacen el colegio de mis hijos una fiesta adelantada por el día de San Valentín y como siempre en estos casos, piden a los padres que cada uno aportemos algo para la picadera que hacen. Esta vez, aparte de los consabidos refrescos y golosinas, quise aportar unos muffins que me parecieron muy fáciles de preparar y que sobre todo, al hacerlos en casa, sabemos lo que comen nuestros niños. La receta la tomé del blog del Rincón de Bea, y lo que hice fue cambiar la decoración y hacerlos llamativos para los peques...


Ingredientes : 100 grs.de harina, 1 cucharadita de polvos de hornear, 100 grs.de mantequilla a temperatura ambiente, 100 grs.de azúcar, 2 huevos grandes ligeramente batidos, una cucharadita de vainilla.

Preparación : Tamizamos la harina, con los polvos de hornear. Añadimos la mantquilla, el azúcar, los huevos y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Si fuera necesario, porque encontraramos la mezcla muy espesa, podemos añadir una cucharada de leche y batiríamos de nuevo, un poco más. Llenamos los papelitos hasta 1/3 de su capacidad y los ponemos en un molde para muffins. Llevamos al horno , que previamente habremos precalentado, a 180ºC durante 15 o 20 minutos. Dejamos enfriar retiramos del molde, los colocamos en una rejilla hasta que se enfrien del todo.
Para hacerlos de chocolate sustituimos 25 grs de harina por la misma cantidad de cacao en polvo.

Para decorar los de vainilla le puse gusanitos de colores y los de chocolate una pastillita de M&M mini de distintos colores.

No hay comentarios: