sábado, 7 de febrero de 2009

Panecillos salados






Me gusta mucho experimentar con los panecillos y bollitos y probar a hacerlos no sólo dulces, sino también salados ya que me parecen el acompañamientos perfecto para cualquier desayuno o cena improvisada. Estos que he hecho quedan muy suaves y es un placer comerlos...


Ingredientes : 1 taza y cuarto de harina, 1/2 cucharada de polvo de hornear, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 1 cucharada de azúcar, 1/2 taza de leche, 1/2 taza de yogur natural, 1 huevo batido, 1/2 taza de mantequilla derretida, una pizca de sal, 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de tomillo, 4 lonchas de bacon de pavo ahumado picadito.

Preparación : En un envase mezclamos el huevo batido, la leche, el yogur,l a mantequilla y reservamos. En otro recipiente mezclamos la harina, la sal, el azúcar, el polvo de hornear, el bacon, el queso, el orégano y el tomillo y agregamos los líquidos sin batir, con una espátula de silicona con movimientos suaves. Engrasamos los moldes y les ponemos la mezcla. Llevamos al horno precalentado a 200 ºC , por 20 minutos aproximadamente.



No hay comentarios: