jueves, 26 de febrero de 2009

Postre de cuajada con mermelada de arándanos


Tenía muchas ganas de hacer un postre con cuajada y le dije a mi hermana que me trajera cuando viniera, para probar y preparar uno. Empecé a mirar recetas de aquí y de allí y al final, como la mayoría de las veces, todo fue pura improvisación. El resultado fue muy bueno y pronto lo haré de nuevo ya que a todos nos encantó...


Ingredientes : 3 sobres de cuajada, 200 grs.de queso ricotta o queso tipo Philadelphia, 3/4 de vaso de azúcar, 3/4 de vaso de leche entera, 500 grs.de crema de leche o nata líquida, mermelada de arándanos.


Preparación : Disolvemos los sobres de cuajada en la leche, mezclamos y reservamos. En un vaso de la batidora ponemos el queso, la crema de leche y el azúcar y batimos hasta que estén todos los ingredientes bien unidos. Ponemos esta mezcla en un caldero en el fuego y sin dejar de remover, llevamos a ebullición. Cuando arranca a hervir, incorporamos la cuajada con la leche y cocemos nuevamente hasta que rompa a hervir otra vez. Con la mezcla , aún caliente, ponemos en unos moldecitos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez que esté tibio,l levamos a la nevera por unas 4 horas mínimo. Desmoldamos y le ponemos por encima la mermelada de arándanos.

No hay comentarios: