miércoles, 4 de febrero de 2009

Tempura de queso


Esta receta la leí hace algún tiempo y no había tenido la oportunidad de prepararla hasta anoche.Lo acompañamos con las tostadas de cilantro del post anterior y el sabor con el quedan estos fritos de queso es muy bueno, ya que se notan suaves y cremosos.


Ingredientes : 400 grs. de queso de freir en tiras (aquí hay un queso especialmente para freir, pero se puede preparar con un queso blanco semi curado), 1/2 taza de harina, un chorrito de cerveza, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, 1 cuchrada de jugo de limón, 1/2 puerro picadito, 1 cucharadita de pimentón, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, aceite para freir.


Preparación : Batimos las claras a punto de nieve y reservamos. En un envase mezclamos la harina, la cerveza, la sal, la nuez moscada, el jugo de limón, el pimentón y las yemas y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Ponemos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Pasamos las tiras de queso por esta mezcla y freímos en aceite caliente hasta que se doren.Pasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y emplatar.

2 comentarios:

Cabriola dijo...

tempura de queso !!!!! es genial esta receta !! muchas gracias por compartirla

besotes

Rosi dijo...

Hola cabriola! Sé que te gusta el queso,como a mí, y ésta es una manera diferente de comerlo y está muy rico... Gracias a tí por visitar mi cocina !
Un beso,