jueves, 12 de marzo de 2009

Bizcochadas


Esta es otra de las recetas que leí en el blog de Ana, Las Recetas de Mamá, y al igual que el bizcocho casero de limón de un post anterior, la receta original proviene de las monjas de Santa María del Socorro de Sevilla. Sólo con mencionarlas a ellas ya se sabe que estas bizcochadas son éxito de antemano. Que ricas son!!!


Ingredientes : 2 huevos, 200 grs.de harina, 160 grs.de azúcar, 125 ml. de leche,1 25 ml.de aceite de oliva, la ralladura de 1 limón, 2 cucharaditas de polvos de hornear.


Preparación : Batimos las yemas con la ralladura de limón y 75 grs.de azúcar (el resto lo reservamos para mezclar con las claras). Añadimos el aceite, la leche y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. En un bol tamizamos la harina con el polvo de hornear y la añadimos , poco a poco, a la mezcla anterior. Por último montamos las claras a punto de nieve, añadimos gradualmente el azúcar, y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes. Ponemos en moldes de bizcochitos alargados (yo les puse cápsulas de papel rizado) y metemos en el horno, precalentado, a 160-170ºC unos 30 minutos aproximadamente. Cuando se enfrien cubrimos con azúcar glass o los bañamos en chocolate.(La cobertura de chocolate la hice con chocolate fundido con un poco de nata montada).

No hay comentarios: