sábado, 28 de marzo de 2009

Buñuelos de calabaza



Sigo aprovechando la gran calabaza que compré el otro día y hoy quise hacer algo que no fuera un dulce, así que después de darle muchas vueltas y ver varias recetas,hice una adaptación propia de estos buñuelos de calabaza que gustaron mucho en casa...


Ingredientes : 200 grs. de calabaza, 80 grs. de harina, 2 huevos, 1 cucharada de pan rallado, una cucharadita de polvos de hornear,3 cucharadas de queso parmesano rallado, una pizca de nuez moscada, una cucharadita de jengibre molido, sal, pimienta, aceite para freir.


Preparación : Cocemos la calabaza, sin piel ni semillas, y cuando esté tiernita la escurrimos y la escachamos .En la batidora ponemos la calabaza, los huevos, el queso, el pan rallado, la nuez moscada, el jengibre, el polvo de hornear y la harina y batimos bien, hasta que nos quede una masa homogénea. Salpimentamos. Ponemos una sartén con aceite en el fuego y cuando esté bien caliente, vamos poniendo cucharaditas de la masa y freímos hasta que estén doraditos. Ponemos en un plato con papel abosorbente para eliminar el exceso de grasa. Pasamos a la fuente en el que los vayamos a servir y adornamos con crema de vinagre balsámico.

No hay comentarios: