martes, 17 de marzo de 2009

Mero encubierto


Esta receta es una manera original y diferente de cocinar el pescado. La hice con unos filetes de Mero-Basa, como lo llaman aquí, que viene a ser muy parecido al que también se conoce por Panga. El caso es intentar hacerlo con filetes que estén limpios de piel y espinas. Queda muy jugoso y la presentación es además bastante llamativa...


Ingredientes : 2 filetes de mero-basa, 3 huevos, cebolleta finamente picada, una cucharadita de orégano, el jugo de 2 limones, 100 grs.de de queso cheddar rallado, sal, pimienta, aceite.


Preparación : En una sartén ponemos con un poco de aceite, la cebolleta y el orégano hasta que se doren y reservamos. Salpimentamos los filetes de pescado y los ponemos en una fuente de horno. Le ponemos por encima el jugo de los limones y la cebolleta que tenemos pochadita y lo llevamos al horno a 180ºC por 10 minutos. Mientras batimos las dos yemas con un poco de sal y las mezclamos con el queso cheddar .Batimos las claras a punto de nieve. Pasados los 10 minutos sacamos la fuente y cubrimos los filetes con el queso y las yemas y tapamos con las claras a punto de nieve. Metemos de nuevo en el horno hasta que se dore por encima.

2 comentarios:

Marta dijo...

yo otra vez...no paras eh? q envidia! ;-) me gustan toditos...la quesada hace q mi boca babee...jajaja, pero este plato...super fino, Dios, es casi la hora de cenar, me comía uno...mil besos guapa

Rosi dijo...

Hola Marta! Que bueno tenerte por aquí... La verdad es que cuando uno se pone a ver comiditas a la hora de la cena,nos entra un hambreee!!! Me alegra mucho que te hayan gustado,cuando tu los hagas ya me contarás...
Un besote,