jueves, 5 de marzo de 2009

Picadera de tartaletas



Anoche nos tocó cenar en casa y preparé, entre otras cosas que ya les contaré, estas dos tartaletas de sabores muy distintos que quedaron bastante buenas. Unas son de pimiento del piquillo y atún y las otras de revuelto de morcilla ibérica. Ahí van ...


Ingredientes : Para las de atún : 7 tartaletas (esta vez las compré ya hechas), 1 lata de atún en aceite ,1 lata de pimientos del piquillo, 1 diente de ajo, 1/2 cucharada de azúcar, 1/2 vasito de agua, 1 cucharada de aceite, eneldo.
Para las de morcilla : 7 tartaletas, 1/2 morcilla ibérica, 1 huevo, tomillo, sal.

Preparación : Las de atún : Escurrimos el jugo que traen los pimientos y reservamos. En una sartén con aceite ponemos el diente de ajo, pelado y fileteado, y lo rehogamos. Añadimos los pimientos, que habremos cortado muy menuditos, le damos un par de vueltas e incorporamos el jugo que teníamos reservado, el azúcar y 1/2 vasito de agua. Le damos un hervor a fuego lento. Subimos el fuego hasta que se evapore el líquido y se caramelice ligeramente. Incorporamos el atún, escurrido y desmenuzado, y espolvoreamos el eneldo. Mezclamos bien y rellenamos las tartaletas.
Las de morcilla : Troceamos menuda la morcilla y la ponemos en una sartén con una gota de aceite, dejando que vaya soltando la grasa que ella tiene y escurriendo un poco de la misma. Echamos un poco de tomillo por encima. Añadimos un huevo batido y sal al gusto y revolvemos hasta que el huevo se cuaje. Rellenamos con esta mezcla las tartaletas.

No hay comentarios: