martes, 17 de marzo de 2009

Quesada



En mis continuas visitas a algunos blogs, y digo algunos porque hay tantos y tan buenos que es imposible querer ver muchos al mismo tiempo, descubrí esta receta de Reme, de Alsurdelsur, que es realmente deliciosa. Su textura de pudin, según les pareció en casa, nos encantó a todos...

Ingredientes : 100 grs. de yogur natural, 240 grs. de azúcar, 160 grs. de harina, 450 grs. de leche, 75 grs. de mantequilla, 2 huevos, la ralladura de 1/2 limón.

Preparación : Batimos en la batidora el yogur, el azúcar y los huevos hasta que quede cremoso. Añadimos la harina y con una cuchara vamos mezclando hasta tenerlo todo bien integrado. Por último, incorporamos la leche y la ralladura de limón y mezclamos bien. Derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos en el molde en el que vayamos a hacer la quesada, procurando que quede bien impregnado. La mantequilla sobrante la ponemos sobre la crema. Ponemos la crema en el molde y lo metemos en el horno, precalentado, a 250 ºC por 5 minutos y pasado este tiempo lo bajamos a 200ºC y lo dejamos durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

No hay comentarios: