jueves, 9 de abril de 2009

Ensalladilla de salmón


Este es un plato referescante y sencillo para los días de calor que se avecinan. Fácil de preparar y con el agradable aroma que siempre proporciona el eneldo . Ahí va...


Ingredientes : Un lomo de salmón fresco o salmón en rodajas, 5 o 6 papas hervidas, 1/2 cebolla picada muy menudita, 1/2 vasito de crema agria, una cucharada de mayonesa,vinagre, el zumo de 1 limón, sal, eneldo.


Preparación : Lo primero que hago es poner en una taza la cebolla picadita y la cubro con vinagre. Ponemos las papas a guisar y cuando estén tiernas, pero firmes ,dejamos enfriar y las cortamos en trocitos. El salmón lo pongo en un plato y le añado sal, el zumo de limón, lo espolvoreo con eneldo y lo pongo en el microondas hasta que esté cocido, en el mío tardó unos 5 minutos. Una vez frio, le quito la piel y las posibles espinas que pueda encontrar, y lo desmenuzo. En un envase ponemos el salmón, las papas troceadas y la cebolla a la que le habremos escurrido el vinagre. Para hacer la salsa, ponemos en un envase la crema agria, la mayonesa, un chorrito de vinagre (al gusto), sal y el eneldo y mezclamos. Añadimos la salsa donde tenemos el resto de los ingredientes y unimos todo bien.

Pasamos la ensaladilla a la fuente en la que vayamos a servirla y buen provecho!

No hay comentarios: