martes, 14 de abril de 2009

Magdalenas de canela


De nuevo una receta del blog de Reme, Alsurdelsur, de lo más rica... Son unas magdalenas de canela muy aromáticas y con un sabor muy bueno.


Ingredientes : 3 huevos y una yema, 250 grs. de azúcar, 250 grs. de harina, 120 grs.de aceite, 60 grs. de leche, 1 cucharadita de canela, la ralladura de 1/2 limón, el zumo de 1 limón, 2 cucharaditas de polvos de hornear, una pizca de sal, azúcar y canela para espolvorear.


Preparación : Ponemos en un envase los huevos y la yema y lo batimos a velocidad alta hasta que estén espumosos, y sin dejar de batir añadimos el azúcar. Incorporamos, poco a poco, la leche, el aceite, la ralladura y el zumo de limón y lo batimos un poco más. Añadimos la canela y la mezclamos con una espátula de silicona. Ponemos la harina, la sal y los polvos de hornear, previamente tamizados. Con movimientos envolventes, mezclamos bien y rellenamos los moldes de las magdalenas hasta 3/4 partes y espolvoreamos con azúcar y canela. Dejamos reposar una hora antes de llevarlas al horno, previamente precalentado, a 170ºC por 25 minutos aproximadamente.

No hay comentarios: