miércoles, 1 de abril de 2009

Tarta de Cumpleaños de David






Después de varios días de ausencia del blog, que no de inactividad en la cocina, al fin ha llegado el gran día, hoy 1 de Abril es el cumpleaños de mi David. Hoy mi pequeño hombrecito cumple 6 añitos y la verdad es que nos parece mentira como pasa de rápido el tiempo... Este año quería soplar las velitas con sus amiguitos del cole, así que decidí hacerle yo misma la tarta. Tenía mucho miedo de que no me saliera bien, ya que en una ocasión así uno quiere que todo sea perfecto y de lo que estoy segura es que para David su tarta fue" la más bonita y deliciosa" que ha comido en su vida, según sus palabras, claro que para él todo en el día de hoy ha sido especial y la ilusión que tenian sus ojitos ha sido lo más bonito de todo !
Así que ahí tienen como la hice...

Ingredientes : Para el bizcocho : 1 yogur natural, 3 medidas de las del vaso de yogur de harina, 2 medidas de azúcar, 1/2 medida de aceite, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 4 huevos, la ralladura de un limón.Para el relleno y cobertura : 250 grs.de chocolate fondant, 250 grs.de crema de leche o nata líquida.Para el almíbar : 150 ml de agua, 125 grs,de azúcar, la piel de un limón, una rama de canela.


Preparación: Primeramente, preparamos el bizcocho, poniendo en un bol los huevos y batiéndolos. Añadimos el azúcar y mezclamos. Incorporamos el yogur, poco a poco, y a continuación echamos la harina, los polvos de hornear, la ralladura de limón y el aceite y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Untamos con mantequilla el molde en el que vayamos a prepararlo y ponemos la masa del bizcocho. Llevamos al horno, precalentado, a 160 ºC por una hora aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras vamos preparando el almíbar poniendo en un calderito el agua, el azúcar, la piel de limón y la canela y dejándolo hervir unos 10 o 12 minutos. Dejamos enfriar y preparamos la crema y cobertura del bizcocho. Para ello ponemos en un caldero la crema de leche y cuando vaya a comenzar a hervir incoporamos el chocolate troceado y removemos continuamente hasta su completa disolución.
Para el montaje de la tarta procederemos de la siguiente manera, partimos el bizcocho en dos mitades, emborrachamos la plancha de abajo con el almíbar,le ponemos encima la crema de chocolate y la tapamos con la otra plancha del bizcocho , la cual también emborrachamos y cubrimos toda la tarta con la cobertura de chocolate, extendemos bien con una espátula y decoramos al gusto. Yo le puse M&M minis y marshmallows o nubes de azúcar y la bandeja la adorné con coco rallado, al que le añadí unas gotitas de colorante verde y con unos trenecitos llenos de pastillitas de chocolate.

No hay comentarios: