jueves, 28 de mayo de 2009

Muffins de maíz


No recuerdo bien de donde saqué esta receta, ya que la apunté y no puse de donde provenía. Son unos muffins de maíz que me puse a preparar, esta vez pensando en Virgilio, que le encantan los bizcochos confeccionados con esa harina. Quedaron buenos y para el desayuno con un buen café con leche estan geniales...

Ingredientes : 110 grs. de harina de maíz, 170 grs. de harina de trigo, 115 grs. de azúcar, 60 grs. de manteca, 2 huevos grandes, 170 cc de leche, 1 cuchara de polvos de hornear, una pizca de sal, azúcar glass para decorar.

Preparación : En un envase batimos la manteca con el azúcar hasta que tenga la consistencia de una crema. Añadimos los huevos y mezclamos bien, incorporando seguidamente parte de la leche. Añadimos la harina de maíz y cuando consigamos una mezcla homogénea , ponemos el resto de la leche y la harina, el polvo de hornaer y la sal, previamente tamizados. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Rellenamos los moldes de papel rizado, engrasados, y metemos en el horno, previamnte precalentado, a 180ºC durante 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

No hay comentarios: