miércoles, 13 de mayo de 2009

Pastelitos de chinola



Quería preparar estos pastelitos antes de que mi hermana se volviera para su casa y es que a ella le encantan las chinolas y sé que hasta la vuelta no las volverá a comer. Quedaron bastantes buenos y la crema de chinola que llevan por encima, nos recordaba mucho a unos curd de limón que comprabamos hace muchos años y que tenían un sabor y una textura increíble. Buenos pues ahí van...

Ingredientes : Para la crema de chinola : 5 huevos, 250 grs. de azúcar, 1 cucharada de harina, 160 grs. de pulpa de chinola, 1 cucharada de zumo de limón, 120 grs. de mantequilla troceada.
Para la base : 125 grs. de harina, 2 cucharadas de harina de maíz, 80 grs. de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar glass, 1 cucharadita de ralladura de limón, 2 cucharadas de zumo de limón.


Preparación : Primero comenzamos con la crema de chinola y para ello batimos los huevos, el azúcar y la harina en un calderito. Añadimos la pulpa de chinola y el zumo de limón y mezclamos bien. Incorporamos la mantequilla y removemos a fuego lento hasta que se derrita. Seguimos removiendo y apagamos cuando vaya a romper a hervir. Retiramos del fuego y tapamos con un film transparente y dejamos enfriar varias horas.
Para la base, en un envase batimos la mantequilla, el azúcar glass, la ralladura de limón y vamos añadiendo las harinas poco a poco. Cuando se formen pequeñas migas añadimos el zumo de limón y batimos hasta ligar la masa. Repartimos en un envase cuadrado, que habremos forrado con papel encerado, y aplastamos bien con el dorso de una cuchara. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC durante 15 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfríar. Una vez bien fria la base, ponemos sobre ella la crema de chinola y horneamos unos 25 minutos o hasta que se cuaje. Dejamos enfríar en el molde y para servir partiremos en cuadrados los pastelitos y adornamos con nata.

No hay comentarios: