sábado, 23 de mayo de 2009

Postre de chocolate


Ayer tuve un día bastante terrible, me llamaron del cole de los niños y me dijeron que mi pequeño David se había fracturado un brazo y que lo llevaban para la clinica, imagínense mi desesperación hasta que ví que estaba bien ,aunque con su bracito dolorido y pendiente de ponerle un yeso... Me llevé un susto muy grande y es que esos momentos son los más difíciles que vive una como mamá, cuando ve que a uno de sus chiquitos le ha pasado algo y no sabe que hacer para aliviarlos. Estando en la clínica le prometí prepararle un postre de chocolate ,gracias a Dios el nunca pierde el apetito, y dicho y hecho, aquí está la receta muy fácil y rápida de hacer. La tomé del blog de la Cocina de Morenisa y queda muy rico y si no que lo diga David ...


Ingredientes : 1/2 litro de crema de leche (aquí no consigo nata líquida que llevaba la receta original), 3 cucharadas de cacao puro en polvo, 1 vaso de leche, 4 cucharadas de azúcar, 7 láminas de gelatina neutra.


Preparación : Ablandamos la gelatina en agua fria. Mientras calentamos en un caldero la crema de la leche con la leche, sin dejar que llegue a hervir. Agregamos el azúcar y el cacao en polvo y mezclamos bien. Añadimos la gelatina , bien escurrida, y movemos hasta que se deshaga. Colamos la mezcla, para evitar algún polvillo del cacao que pudiera quedar en el fondo, y pasamos a copas individuales. Cuando se haya enfriado, las metemos en la nevera al menos por 5 horas y decoramos.

2 comentarios:

Begoña-Echeydas dijo...

Hola Rosi... Los niños no dejan de dar sustos ni aunque tengan 40 años... Acuerdate de cuando tu eras pequeña...¿a que tambien asustabas a tu mama?
Los postres bueniisimos...como siempre (guiño) y tu familia dira que tiene suerte que hacer postres te relajen los nervios...

Besitos...

Rosi dijo...

Hola Bego! La verdad es que disfruto mucho metida en la cocina haciendo cosillas... y si son de para mi pequeño mejor,que mejor,ya que es mi más ferviente admirador...
Un beso,