sábado, 25 de julio de 2009

Bizcocho de calabaza





En mi afán por seguir descubriendo recetas para aprovechar lo que tengo en la despensa, esta vez le volvió a tocar a la calabaza, descubrí un delicioso bizcocho que aunque me pareció muy bueno al leer la receta, que por cierto la ví en cocina sencilla.com , nunca creí que quedara tan suave y rico de sabor. Les dejo también una foto de la "calabacita" que tenía en casa...


Ingredientes : 300 grs. de calabaza, 4 huevos, 200 grs. de azúcar, 250 grs. de harina, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear, 1 vaso de aceite (se puede tomar la medida de un vaso de yogur) , 1/2 cucharadita de canela.


Preparación : Hervimos la calabaza y cuando esté bien tiernita, escurrimos el agua y la escachamos o pasamos por la batidora hasta hacerla puré. Reservamos. Separamos las claras de las yemas y montamos las primeras a punto de nieve. Mezclamos las yemas con el azúcar, el puré de calabaza, el aceite, la canela, la harina y los polvos de hornear y mezclamos bien. Añadimos las claras y removemos con cuidado, con movimientos envolventes, hasta que estén todos los ingredeintes bien integrados. Engrasamos y enharinamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho y vertemos la mezcla. Llevamos al horno, previamente precalentado , a 180 ºC por 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Decoramos con azúcar glass.

2 comentarios:

Lidia dijo...

¡Que bueno debe de estar! con lo sabrosas que son las calabazas ahi, tus manitas y tu toque magico, que mas se puede pedir...!!!!

Rosi dijo...

No es por los piropos que me dices hermanita... pero te echaba mucho de menos y me alegra mucho tenerte de nuevo aquí! Y el bizcocho,rico,rico...
Besitos,