viernes, 3 de julio de 2009

Bizcocho de chocolate en 5 minutos



Ayer por la mañana cuando vine a ver mi correo electrónico, me encontré un mensaje de mi hermana con una receta de un bizcocho de chocolate en 5 minutos. Como soy una novelera, cuando estaba preparando el almuerzo me puse a hacerlo y la verdad es que queda muy bien, no da ningún trabajo y como dice su nombre sólo necesitamos 5 minutos. Este bizcocho se hace en una taza, así que si hacemos esta cantidad para dos, una vez hecha la mezcla la dividimos en dos tazas y si lo hacemos en una sola taza debe ser grande de unos 400 ml. de capacidad.


Ingredientes : 4 cucharadas soperas de harina, 4 cucharadas soperas de azúcar, 2 cucharadas soperas de cacao en polvo, 1 huevo, 3 cucharadas soperas de leche, 3 cucharadas soperas de aceite, la punta de una cuchara de café de polvos de hornear, canela o vainilla (opcional).


Preparación : Vertemos los ingredientes en una taza y mezclamos. Ponemos las tazas (yo lo dividí en dos) en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.Yo particularmente, no sé si es por la potencia de cada microondas, le tuve que poner un par de minutos más. Pinchamos con un palillo si sale limpio, sacamos del micro y desmoldamos. Decoramos con azúcar glass o al gusto.

1 comentario:

Lidia dijo...

¡Hola hermana!, este correo me lo mando Marisa, yo no lo he hecho pero Jose Antonio si y eso que la cocina para el y para muchos mas es para beber agua y si eres mas amañado para llevar los platos sucios de la comida... Me supongo que para un apurillo o para un me apetece no debe de estar mal... besos