viernes, 31 de julio de 2009

Bizcococho de manzana y queso




Para empezar el fin de semana, nada mejor que desayunar con un trozo de este delicioso bizcocho del blog de Cris, La Cocina de la Crinch. Hice unas variaciones , según los ingredientes que me faltaban y los que yo tenía en casa. Rico,rico...


Ingredientes : 4 huevos, 1 yogur, 2 y 1/2 vasos (del envase del yogur), 1 vaso de zumo de naranja (yo le puse de limón), 150 grs. de queso de untar (yo le puse ricotta), 1 vaso de aceite de oliva (yo le puse 3/4 de vaso de aceite de maíz), 375 grs. de harina, 1 y 1/2 cuchardas de polvos de hornear, 1 manzana, la ralladura de una naranaja o un limón (yo le puse limón).


Preparación : Mezclamos los huevos batidos con el azúcar, el yogur y el zumo de limón. Añadimos el queso y mezclamos bien. Agregamos el aceite y la ralladura de limón y a continuación la harina y los polvos de hornear tamizados. Mezclamos hasta obtener una masa sin grumos y homogénea. Vertemos en un molde enmantequillado y colocamos la manzana, que tendremos partida en gajos, en círculos alrededor del bizcocho y espolvoreamos con un poco de azúcar avainillado (como yo no tenía espolvoreé con azúcar normal). Llevamos al horno, previamente precalentado, a 170 ºC por 45 minutos aproximadamente. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glass para decorar.

3 comentarios:

Lidia dijo...

¡hola!, esa mezcla de manzana y queso es muy apetitosa, seguro que el resultado final es divino...besitos.

Lidia dijo...

Se me olvidaba, el plato del juego de te de mama y la flor de mi jardin le dan el toque perfecto....

Rosi dijo...

Ya lo probarás,pero el sabor a veces me recordaba un poco al de las quesadilas y es que los dulces con queso quedan increíbles! La presentación tiene el toque de mis dos mamás...como no iba a estar perfecto?
Un beso,