lunes, 20 de julio de 2009

Pollo en salmorejo


Siempre he pensado que de una misma receta hay tantas versiones como manos las preparen. Y es que cada uno le da su toque personal a los platos y es muy difícil, al final, saber cual es mejor que otro... El fin de semana ví en el recetario de Mari una delciosa receta de pollo en salmorejo al horno y me acordé que yo tenía apuntada una que hacía mamá y que quedaba también muy rica. No pude resistirme a darle el toque dominicano y le puse un poco de sal roja cuando maceré el pollo y lo acompañé con yuca hervida , aquí está ...


Ingredientes : 1 pollo ( yo esta vez lo hice sólo con muslos), 4 dientes de ajo, sal gorda, un chin de sal roja, 1 cucharadita de pimentón , 1 cucharadita de tomillo, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de orégeno, aceite, 1 cebolla mediana, vino blanco, vinagre, agua.


Preparación : Le quitamos la piel al pollo (en mi caso los muslos) , lo ponemos en un caldero y lo salamos con sal gorda y un chin de sal roja. Reservamos. Majamos los ajos y añadimos el pimentón, laurel, tomillo y orégano. Una vez majado, llenamos el mortero o pilón de aceite y revolvemos bien, incorporándolo al caldero donde teníamos el pollo. Ponemos otro mortero de vino y 1/2 de vinagre y lo incorporamos al caldero del pollo. Añadimos la cebolla cortada en cascos finos. Sarpeamos y lo dejamos macerar de un día para otro,en la nevera . Ponemos el pollo en una fuente de horno con 1/2 vasito de agua y dejamos cocer hasta que se dore (también podemos freírlo). El caldito de la maceración lo colamos, y en una sartén ponemos una gota de aceite y añadimos los restos sólidos de la maceración (cebola y sazones). Una vez dorado, ponemos el caldo que teníamos colado y lo dejamos hervir. Incorporamos al caldero del pollo y lo damos un hervor.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Rosi, éste pollo al salmorejo te ha quedado estupendo!! y tu toque dominicano seguro que aún lo mejora más. Un besito.

Rosi dijo...

Me alegra que te haya gustado Cris,la verdad es que estaba muy rico...
Un beso,