lunes, 21 de septiembre de 2009

Bizcocho de limón


Este rico bizcocho de limón (o torta ) lo preparó Erika, en su blog La Ventolera, y me pareció que debía estar muy rico. Así que aprovechando unos limones que tenía en casa, me metí en la cocina y así me quedó...

Ingredientes : (Yo lo hice con la mitad de los ingredientes ) 200 grs. de manteca, 300 grs. de azúcar, 5 huevos, 4 limones, 250 grs. de harina leudante, 1 cucharadita de polvos de hornear, una pizca de sal, 4 cucharadas de azúcar glass.

Preparación : Metemos la manteca en el microondas y la dejamos que se ablande (no que se derrita) y la ponemos en un envase junto con el azúcar. Batimos hasta que tome consistencia de pomada. Agregamos los huevos, uno a uno, seguimos batiendo y añadimos la ralladura de los limones. Tamizamos la harina, los polvos de hornear y sal y la incorporamos a la mezcla con una espátula y con movimientos envolventes dejamos que todos los ingrediententes queden bien integrados. Vertemos en un molde engrasado y enharinado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar y una vez que la hayamos desmoldado, hacemos unos agujeritos con un palillo y le vamos poniendo la mezcla del jugo de limón con el azúcar glass.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe estar delicioso además de esponjosito.
Un beso

Rosi dijo...

Quedó bastante bueno y sobre todo muy suavito,
Un besito,