miércoles, 9 de septiembre de 2009

Coca Casolana con Chocolate




Esta receta la saqué de un libro que tengo hace muchos años y que promocionó la marca Harimsa. En él vienen recetas aportadas por seguidores de sus productos y esta coca es deliciosa...


Ingredientes : 200 grs. de harina leudante (la receta original lleva harina Bizcochona de Harimsa) , 200 grs. de azúcar, 100 grs. de chocolate negro, 3 huevos, 4 cucharadas de leche, 6 cucharadas de agua, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de mantequilla.


Preparación : Batimos los huevos con 150 grs. de azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadimos la leche, 3 cucharadas de agua y el aceite. Movemos bien, agregamos la harina y batimos. En el microondas ponemos el chocolate troceado con 3 cucharadas de agua, hasta que se deshaga, incorporándole seguidamente la mantequilla hasta que quede bien unido. Separamos un poco de masa , la mezclamos con el chocolate y reservamos. Ponemos papel encerado sobre el molde en que vayamos a hacer la coca y vamos alternando la mezcla blanca y la de chocolate, haciendo disbujos desiguales. Espolvoreamos con el azúcar restante. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC durante 20 o 25 minutos.

No hay comentarios: