martes, 8 de septiembre de 2009

Corazón de guineo


Que podemos hacer cuando tenemos en casa tantos guineos (plátanos) y se nos empiezan a madurar rápidamente? A cada rato tengo el mismo problema y es que cuando vamos al campo, o mi marido compra o nos los regalan en casa de su tío Fello y cuando aquí hablamos de guineos, no son 5 o 6, son una piña o manilla entera... Bueno pues a lo que vamos, ayer hice 2 panes (aquí llaman así a estos tipos de bizcochos) de guineo diferentes y los dos estan muy buenos, además ya he probado , y los puedo congelar y sacar cuando me hagan falta y quedan de lo más ricos. La receta de éste, la saqué de Recetas de cocina.es, aunque le varié un par de cosillas, quedó muy bueno y es muy sencillito de preparar.


Ingredientes : 225 grs. de guineo (plátano), 170 grs. de azúcar, 1 cucharadita de esencia de frutas, 1/4 de taza de aceite, 1/4 de taza de leche, 1/4 de cucharada de bicarbonato, 225 grs.de harina, 2 huevos grandes.


Preparación : En un envase ponemos los guineos, el azúcar y la esencia de frutas y batimos con la batidora a velocidad alta. Agregamos los demás ingredientes y batimos por 5 minutos más a velocidad más baja. Engrasamos el molde en el que lo vayamos a hacer y vertemos la mezcla. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 ºC por 30 minutos aproximadamente.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Ya eres una especialista en bizcochos de guineos y lo que se te tercie hacer con ellos, porque se que no exageras cuando hablas de cantidades... yo lo he visto con mis propios ojos y no hay nada como ir a casa de tu hermana a buscar el postre...¡¡¡Delicioso!!! Besos.

Rosi dijo...

Ojalá pudieras venir todos lso días a casa a buscar el postre!
Un beso,