jueves, 29 de octubre de 2009

Panqué de limón


Así es como llamaban en una receta que tenía guardada hace mucho tiempo a este delicioso bizcocho de limón, que saqué de una revista mejicana. Son las típicas recetas que te encantan cuando las lees, después las guardas en las que tienes que preparar y al final vas haciendo otras cosas y te olvidas un poco de ellas. Ayer cuando la ví de nuevo, la puse la primera para hacer y que pena no haberlo hecho antes, porque está riquísimo...


Ingredientes : 90 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 1 y 1/2 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 de taza de leche (yo le puse crema de leche), 1/4 de taza de yogur natural, 1 cucharadita de vainilla,l a ralladura y el jugo de un limón , 1 taza de azúcar, 2 huevos, un par de gotas de colorante vegetal verde .Para el glaseado : 1 y 1/2 taza de azúcar glass, 2 cucharadas de jugo de limón.


Preparación: Mezclamos la harina con el polvo de hornear y la sal y reservamos. En un envase ponemos la leche, el yogur, la vainilla, la ralladura y el jugo de limón y reservamos. En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que tenga consistencia cremosa y esponjosa. Agregamos los huevos , uno a uno, y añadimos la harina alternándola con la mezcla del yogur. Incorporamos las dos gotas de colorante verde y mezclamos bien. Vertemos en un molde enmantequillado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar. Mezclamos las 2 cucharadas de jugo de limón con el azúcar glass y cubrimos el bizcocho ( como me quedó demasiado espesa, puse el glaseado a calentar a fuego bajo hasta que se aclaró un poco y de inmedianto lo puse sobre el bizcocho).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rico panqué Rosi, me encanta todo lo que tengo un toque de limón.
Besitos

Anónimo dijo...

Volvi!!!!!

Esta vez para decirte que en mi blog de premios tienes una sorpresita.

Besos

Rosi dijo...

A mí también me gusta el sabor que le da el limón a las cosas dulces,les deja un puntito especial!
Un beso,