viernes, 27 de noviembre de 2009

Cake de chocolate




Este riquísimo y aromático cake es de mi admirada Dolores, de Al Calor de un Bizcocho.Dolores tiene tantas y tantas recetas ricas, que las voy acumulando para hacerlas y nunca acabo... Este cake lo cubrió con un ganaché de chocolate, pero yo sólo lo decoré con un poco de azúcar glass y está para chuparse los dedos!

Ingredientes : 1 yogur natural, 2 medidas del yogur de azúcar, 2 medidas del yogur de harina, 1/2 taza de cacao, 1 taza de agua, 1 cucharadita de polvos de hornear, 100 grs. de mantequilla, 2 huevos, aroma al gusto.

Preparación : En un bol batimos la mantequilla y el azúcar, añadimos uno a uno los huevos y seguimos batiendo bien. Incorporamos el yogur sin dejar de batir. Calentamos la taza de agua y disolvemos en ella el cacao con unas varillas hasta que no queden grumos. Incoproramos el aroma que hayamos elegido (yo le puse unas gotas de agua de azahar). Vamos añadiendo la harina con los polvos de hornear, alternándola con el cacao. Empezaremos con la harina y terminaremos con ella. Vertemos en un molde engrasado y llevamos al horno , previamente precalentado, a 180º C por unos 35 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rosi,
Que cake tan tentador!! Se ve que la masa te ha quedado humeda como a mi me gustan!! He visto muchas recetas de cakes que llevan yogur pero todavia no probado ninguna...pero viendo el resultado del tuyo ya me animo y lo hago!!
Un abrazo,
Inés

fargopatt dijo...

ale... de chocolate!!! y a mi que me encanta!! pues no me queda otra que hacerlo..porque la pinta es deliciosa!!
me quedo cotilleando un poquito más que tienes cosas tan ricas, que no las puedo dejar pasar!!
besotes

Rosi dijo...

Hola Inés!
Anímate y pruébalo,está relamente rico...
Un beso,

Fargopatt,
Me alegra mucho tu visita y que le estés echando una ojeada al blog,ya sabes que ésta es tu cocina...Espero seguir viendote por aquí,
Un beso,