miércoles, 9 de diciembre de 2009

Albóndigas de pescado



Una recetita fácil y rápida para variar el menú diario son estas albóndigas de pescado que quedan muy ricas. Las podemos acompañar con una salsa tártara o rosa, a gusto de cada uno , unas buenas papitas guisadas y una ensalada y tendremos un menú de lo más completo.


Ingredientes : Pescado hervido desmenuzado (procurando que no le quede ninguna espina), 1 cebolla pequeña picada finamente, 1 trozo de puerro finamente picado, perejil picadito, un chorrito de sazón líquido, pan rallado, 1 huevo, sal, pimienta y aceite para freir.

Preparación : En una sartén ponemos a pochar la cebolla y el puerro y cuando esté transparente añadimos el perejil y el sazón líquido. Removemos e incorporamos el pescado, dejándolo un par de minutos más al fuego para que coja el sabor de los sazones. Pasamos la mezcla del pescado a un envase y dejamos enfriar. Una vez frio salpimentamos, ponemos el huevo y un poquito de pan rallado, mezclamos bien y vamos haciendo bolitas que pasaremos por pan rallado. Freímos en aceite bien caliente y vamos pasando las albóndigas a un plato con papel abosorbente, para eliminar el exceso de grasa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rosi,
Pero que buenas se ven ésas albondigas!! A mi el pescado me encanta y asi debe quedar delicioso. Pero una preguntita, el sazon liquido cual es? si pruebo ésta receta quiero que me queden igualita a la tuya!!
Un abrazo,
Inés

Rosi dijo...

Hola Inés,
El sazón líquido es que el venden aquí,yo suelo usar el de la marca Baldom que es el que más me gusta.Pruébalas que quedan muy ricas y ya me cuentas...
Un beso,

Lidia dijo...

Estas albondigas me suenan mucho,y si no me equivoco creo que las preparaste la ultima vez que estuvimos ahi, cuando hicimos un almuerzo con una especie de buffet en la terraza ¿no?. Chica, es que son tantas cosas ricas y variadas las que preparas...Besos.

Unknown dijo...

Las suelo hacer en salsa y no dejan ni una,jaja, es que son bien buenas. Un besito guapa

Rosi dijo...

Hola hermanita!
Se parecen mucho a unas que preparé estando tú aquí,pero estas son de pescado fresco y en aquella ocasión las hice de atún.Te diré que a Jorge le encantan...
Besitos,

Elvira,
Quedan muy ricas y con salsita tienen que estar pa'mojar!
Besitos,

Leila Benammou dijo...

Parecen deliciosas y seguro que a los niños les encanta. Probare hacerlas. Un saludo