martes, 22 de diciembre de 2009

Carne mechada


No puede faltar en estos días la carne mechada que también hacía mamá siempre en Navidad. El año pasado, por supuesto, la hice pero no la puse en el blog. Este año quiero compartirla con ustedes y que vean lo rica que es...

Ingredientes : 1 filo de res (o boliche, el que yo hice pesó alrededor de 1,5 kg.), zanahorias en tiras finas ,bacon en tiras, 5 o 6 dientes de ajo, 1 cebolla grande, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de tomillo,1 cucharada de pimentón,1 vaso de vino, pimienta negra molida (al gusto),agua.

Preparación : Hacemos un majado con 4 dientes de ajo y la pimienta negra. Untamos bien las tiras de zanahorias y el bacon con el majado y mechamos la carne con ambos y la amarramos con un hilo (como no tengo nada más adecuado , suelo meter un cuchillo fino y bien afilado de un lado a otro de la carne para poder meter despues, las zanahorias y el bacon). En una sartén con un poco de aceite doramos el filo por todos los lados, cuidando que no se queme, y lo pasamos a un caldero o a la olla de presión y reservamos. Ahora, prepararemos un pochado con el ajo que nos quedaba, la cebolla, el tomillo y el laurel, y cuando esté blandito añadimos el pimentón y el vino. Lo colamos si es nuestro gusto y añadimos el pochado al caldero de la carne, ponemos un poco de agua (vamos viendo la que es necesaria) y ponemos en el fuego hasta que la carne esté bien tiernita.Una vez cocida, la dejamos enfriar, le quitamos el hilo y la cortamos en rodajas. Ponemos la carne partida, en un caldero con la salsa y le damos un hervor para que penetre por dentro el sabor de la salsita y queda jugosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una receta deliciosa, nunca preparé éste tipo de carne al caldero, siempre la he preparado al horno. Pero con la pinta que tiene tu carne mechada me quedo con tu receta!!
Un abrazo,
Inés

Lidia dijo...

¡Que rica la carne mechada!, yo ya la tengo preparada para Navidad,y tengo asumido que haga lo que haga no puede faltar la carne mechada, tu sobrino Nando no me lo perdonaria!!!. Besos y buen provecho.