jueves, 10 de diciembre de 2009

Rosquetes de naranja



Cuando hice los rosquetes de mamá, Mari, de El Recetario de Mari, me comentó que ellos en su casa ,también hacían unos rosquetes por estas fechas y que eran muy ricos. Rápidamente me acerqué a su blog a verlos y lo primero que pensé fue en prepararlos de una vez . Que ricos están Mari !


Ingredientes : 1 kg. de harina, 1 kg.de azúcar, 3 huevos, 1 sobre de polvos de hornear, 1 litro de aceite, 1 cucharada de canela molida, 1 cucharadita de café de sal gruesa, ralladura de limón, 250 grs. de jugo natural de naranja. (Estas cantidades son las originales, yo hice una cuarta parte ya que en estos días estoy probando muchas cosas y hago menos cantidad para poder tener más variedad en las recetas que preparo) .


Preparación : Al Kg. de azúcar le quitamos 250 grs. y el resto se pone en un caldero fuego medio con 500 grs. de agua, hasta formar un almíbar ligeramente denso.
En un envase ponemos el jugo de naranja, 250 grs. de aceite, 250 grs. de azúcar, la canela, los polvos de hornear, los huevos y la sal. Se bate todo bien y se va agregando la harina. Se va amasando hasta que quede una masa consistente y que no se pegue a los dedos. Una vez hecha la masa, vamos cogiendo trocitos y vamos formando los rosquetitos (hacemos unos rulos alargados y delgados y los entrelazamos). Los freímos en el resto del aceite y reservamos. Una vez fritos, se van poniendo en una ondilla , de tres en tres, y se les añade un poco de ralladura de limón y medio cucharón del almíbar. Le vamos dando vueltas ligeramente con una paleta para que cojan bien el almíbar. Se ponen a secar y buen provecho!

8 comentarios:

Maite (Mai) dijo...

Hola Rosi, no he tenido paciencia y me he venido corriendo a conocerte ;-P tus pinches son geniales los dos, jajajaja que majos. Me gusta mucho lo que veo por aquí y estas rosquillitas, así nada más entrar me han enamorado. Un beso

Lidia dijo...

¡Que ricos Rosi!, tienen que estar de susto y de vicio ¿o sera poca la calificacion?. No, creo que no me he pasado, hasta puedo olerlos.... Besos.

Unknown dijo...

Para mí no hay mejor desayuno o merienda que unas buenas rosquetas o rosquillas caseras. Suenan de maravilla la verdad.Un beso

Anónimo dijo...

Hola Rosi,
Cuanto me alegra que los hayas probado y me agrada muchísimo verlos ahí, en tu cocina. La verdad es que en Navidad estos rosquetes nunca faltan en casa, sólo en pensar que la próxima semana ya me tocan los encargos. ainsssssss.
Tus albondigas de pescado deben estar muy ricas, nunca las he hecho de pescado así que voy tomando nota.
Besos desde tu tierra

Anónimo dijo...

Hola Rosi, ésos rosquetes de naranja se ven deliciosos también. Todo tipo de fritura casera no tiene comparacion, y como dice lian...hasta puedo olerlos :) qué ganas de un cafecito me ha dado!!
Un abrazo,
Inés

Laura. dijo...

Me encantan este tipo de rosquillas, saben tan caseras.. que buenas deben estar con el saborcito de naranja.
Besos!

Rosi dijo...

Mai,
Que alegría verte por aquí! Yo acabo de venir de tu blog,porque estaba abriendo el día 11 del calendario de Adviento.Te quedó genial,muchas felicidades!
Un beso,

Lian,
No te has pasado para nada hermanita,están requetebuenos!!!
Besos,

Elvira,
Es que saben a gloria unas rosquillitas como estas con un cafecito,eh?
Un besito,

Mari,
Son buenísimos Mari,me saben a rosquetes canarios,de La Esperanza,Vilaflor,de tantos sitios en los que preparan tantas cositas ricas... Gracias por compartir tan deliciosa receta,
Muchos besos,

Inés,
Eso,eso sólo nos falta el cafecito ,estos ricos rosquetitos y una taza de rico café dominicano y estamos completas,ja,ja,ja
besos,

Laura,
Ese yo creo que es el secreto ,que el saborcito casero que tienen es buenísimo y sólo te entran ganas de comer una tras otra...
Besitos,

tartasacher dijo...

Hola Rosi:
Me alegro te guste la tarta. Qué ricas rosquillas, son muy parecidas a unas que puse yo no hace mucho y la verdad es que están ricas, ricas. Son muy tradicionales aquí en España. Besos mil