jueves, 7 de enero de 2010

Muffins de naranja con chocolate




La receta de estos muffins la ví hace algún tiempo en el blog La Maleta de Boston y me los apunté para hacerlos en cuanto pudiera. El resultado ha sido el esperado unos muffins suaves,esponjositos y muy ricos ,les invito a probarlos...

Ingredientes : 250 grs. de harina, 80 grs. de azúcar, 60 ml. de aceite de girasol (yo de maíz), 2 huevos, 100 ml. de jugo de naranja, 100 ml. de leche, 100 grs. de naranja confitada (en trocitos pequeños), 100 grs. de gotas de chocolate (resistentes al calor) ,1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear.


Preparación : En un bol mezclamos la harina, los polvos de hornear y el azúcar. Ponemos la naranja confitada y las gotas de chocolate, para que queden bien enharinadas y reservamos. En otro envase mezclamos los huevos, el aceite,l a leche y el jugo de naranja. Una vez unido , añadimos la mezcla al envase donde tenemos la harina y removemos lo justo hasta que la harina se hidrate. Vertemos la mezcla en el molde para muffins o cápsulas de papel rizado y llevamos al horno, prevaimente precalentdo, a 180ºC por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

No hay comentarios: