martes, 2 de febrero de 2010

Panecillos esponjosos de maíz





Cuando leí esta receta me encantó y pensé en prepararla en cuanto tuviera ocasión. Esta tarde pensando en un acompañamiento para una tabla de embutidos me acordé de estos deliciosos panecillos y me metí en la cocina a prepararlos. El resultado fue mucho mejor de lo esperado y, aparte de que son facilísimos de hacer, quedan unos bizcochitos increíblemente jugosos y esponjositos...

Ingredientes : 1 taza de harina de maíz, 1 taza de harina de trigo, 1/8 de taza de azúcar, 1 cucharada de polvos de hornear, 1 cucharadita de sal, 1 taza de crema de maíz, 1/2 taza de mayonesa, 3 cucharadas de puerro picadito, 3 cucharadas de aceite, 1 huevo.

Preparación : En un envase mezclamos los ingredientes secos. Hacemos un hueco en el centro y ponemos el resto de los ingredientes. Mezclamos bien y vertemos la masa en un molde para 12 muffins o en cápsulas de papel rizado. Llevamos al horno a 200 ºC , previamente precalentado, durante 20 minutos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Rosi, deben estar buenisimos, solo con verlos dan ganas de darles un bocadito. Un besote

Foodfit_photo dijo...

Ooooooohhh!!! Tienen que estar riquísimos!!! Yo también los probaré. Me llevo tu receta. Gracias.
Un besiño.

Mari Nuñez dijo...

Hola Rosi, Estos se ven ricos. La receta se ve fácil,y me gusto porque es diferente a el que yo hago usualmente. Intentare de hacer estos panecillos.
Besos,
Mari

Merchi dijo...

Ainss que cosa más rica, Rosi. Si es que ya me comia un par de ellos ahora mismo. Y sin café eh, asi tal cual, a palo seco.
Anotada queda, esto hay que probarlo.

biquiños guapetona :)

ONEGA dijo...

pues sí que tienen que estar ricos... desde luego tienen un corte super tierno. Además con harina de maiz..todavía mejor.

Unknown dijo...

Si que tienen muy buena pinta, sólo una cosilla, la crema de maíz, vale triturar maíz en conservar? Besitos

Rosi dijo...

Eva,
Están muy ricos,son de esas cosas que cuando las pruebas las repites de una vez porque saben a poco...
Un beso,

Kanela y Limón,
Sé que te gustarán mucho,ya me contarás...
Besos,

Mari,
No hay nada como una receta tan fácil de preparar y a la vez tan buena,ya verás como te encantan...
Un besito,

Merchi,
Tienes razón se comen por pares y hasta de tres en tres,ja,ja,ja...
Besos,

Onega,
A mí me gusta cocinar mucho con harina de maíz,le da un sabor muy especial a las recetas y en casa nos encanta.
Besitos,

Elvira,
Yo había visto aquí muchos veces las latas de crema de maíz pero nunca había tenido ocasión de usarla.Es como el maíz triturado con su propio juguito y un poquito más dulzón.Así que tal y como tu dices debe quedar bastante parecido.
Un besote,