sábado, 20 de febrero de 2010

Rollitos de pescado


Esta receta es una improvisación de tantas que tenemos todos a diario en nuestras cocinas. Hay veces que no tengo claro que es lo que voy a preparar y al final me dejo llevar por los ingredientes que tengo en casa. Eso fue lo que me pasó con estos filetes de pescado, que terminaron enrrollados sobre sí mismos y con un rico relleno...

Ingredientes : 4 filetes de pescado sin piel ni espinas, 6 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharaditas de orgénano, 4 hojas de albahaca fresca, 4 tomates secos, 4 lonchas de jamón cocido , cuatro lonchas de queso gouda , sal y pimienta.

Preparación : En un bol mezclamos el jugo de limón, 4 cucharadas de aceite, el orégano y la albahaca y los tomates secos finamente picados. En una bandeja. ponemos los filetes y los salpimentamos. Les echamos por encima la mezcla preparada anterormente y sobre ésta ponemos una loncha de jamón y encima una de queso. Enrollamos el filete y lo trabamos con un palillo para que quede bien cerrado. En una bandeja de horno, a la que habremos puesto las dos cucharadas de aceite restante, ponemos los filetes y llevamos al horno a 225 º C por unos 8 minutos.

4 comentarios:

Borinkeando dijo...

se ven sabrosos estos rollitos de pescado!! que pez usaste?

Merchi dijo...

Rosi, que original y que sabrosa receta nos traes. Se ven muy ricos y desde luego es una forma estupenda de preparar el pescado, sobre todo para las personas que no son muy amigas de él. De esta manera seguro que repiten.

besitos y buen dia guapa :)

Laura. dijo...

Estas recetas que no te esperas, resultan las mejores, siempre.
Besos!

Rosi dijo...

Sazón Boricua,
Yo los hice con filetes de basa y quedaron muy ricos y jugositos...
Un beso,

Merchi,
Como en casa cocino mucho pescado,afortunadamente hasta a los niños les encanta,procuro variar la forma de prepararlo y esta vez fue cuestión de imaginación...
Un besito,

Laura,
Tienes toda la razón ,lo que menos pensamos nos sorprende gratamente la mayoria de las veces...
Un beso,