jueves, 18 de marzo de 2010

Pastel de calabaza



Qué rico es este pastel de calabaza! Y es que cada vez me gusta más la calabaza en recetas dulces , ya que la infinidad de cosa increíblemente deliciosas que se pueden hacer con ellas no deja de sorprenderme. Esta receta es del blog de Cerise y es una auténtica gozada... Si lees este post Inés Gómez , este pastel va dedicado a tí , que sé que te gusta muchísimo la calabaza, te extrañamos mucho!

Ingredientes : 300 grs. de puré de calabaza, 150grs. de azúcar, 100 grs. de mantequilla, 100 grs. de harina, 100 grs. de coco rallado, 3 huevos, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear, una pizca de sal, la ralladura de un limón.

Preparación : En un envase mezclamos la mantequilla y el puré de calabaza y reservamos. En un bol mezclamos bien el resto de los ingredientes. Añadimos la calabaza con la mantequilla y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos en un molde engrasado y enharinado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por 40 minutos aproximadamente.

4 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Menudo aspecto tiene este pastel, además se ve súper jugoso! Lo probaré.
Un besiño.

Unknown dijo...

Riquisimo y muy jugoso, ademas el color es muy bonito. Un besote

Erika dijo...

A mi también me pasó que descubrí hace un tiempo la calabaza en preparaciones dulces , y me encantó. Se ve tan rico y húmeda esta torta. Me imagino que debe ser una delicia
Cariños

Rosi dijo...

kanela y Limón,
Está buenísimo,si lo pruebas cuéntame que te pareció...
Besitos,

Eva,
Gracias por tu comentario Eva.Por cierto, si lees éste,quería que supieras que cada vez que intento ir a tu blog,me da un error y no me deja acceder a él,tengo unas ganas de ver tus recetas...
Besos,

Erika,
Es que da mucho juego la señora calabaza y encima una fuente importante de vitaminas... Este pastel es muy rico,de los que empiezas con un trocito y seguro repites..
Un besito,