miércoles, 12 de mayo de 2010

Bizcocho de manzana - Cova




Dice el dicho que "el hombre propone y Dios dispone" y es una verdad muy grande. Nada más llegar a casa el sábado, después de dejar a mi hermana en el aeropuerto ,empezó Virgilio con un dolorcillo que no se le quitaba y al final acabó ingresado en la clínica y después de hacerle los estudios oportunos , lo que tiene es cálculos en los riñones... Menos mal que ya está mejor, ayer el médico le dió el alta y a casita con un tratamiento, a ver que tal le va. La verdad es que llevo unos diítas que no me han gustado para nada!!! Bueno espero que a partir de ahora empiece a reinar la tranquildad y me pueda relajar en la cocina y preparar cositas ricas...

Hoy lo que les traigo es este rico bizcocho de manzana sin huevos, que le ví a Cova en su blog Comoju, y que como todos saben tiene cosas riquísimas... Queda muy bueno y al menos descansa uno un poco de los huevos que llevan casi todos los bizcochos, buen provecho!

Ingredientes : 150 grs. de leche,150 grs. de azúcar, la ralladura de 1/2 limón ,120 grs.de mantequilla, 190 grs. de harina, 30 grs. de Maizena ,1 y 1/2 de polvos de hornear ,una pizca de sal ,1 manzana, azúcar glass para adornar.

Preparación : En un bol ponemos la leche con el azúcar y la ralladura de limón y mezclamos bien. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente. Vamos añadiendo la harina, la maizena , los polvos de hornear y la sal que habremos tamizado previamente. Mezclamos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Pelamos y picamos la manzana en trocitos pequeños y se la añadimos a la masa ,terminando de mezclar suavemente .Vertemos la masa en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por unos 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfríar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

6 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Con lo que me gustan a mi todas las preparaciones que lleven manzana, este bizcocho no me lo pierdo por nada del mundo. Me llevo la receta.
Un besazo guapa!

Mari Nuñez dijo...

Me imagino su rico sabor. te quedo divino. Me llevo la receta.
Ahh y me encanto el nombre que le diste.

Un Abrazo : D

tartasacher dijo...

Hola Rosi:
Qué rico este bizcocho y los cachitos de jamón. Todo estupendo como siempre. Me alegro te gusten las donas rellenas de nata. Besos mil y gracias

Erika dijo...

Espero que tu marido ya se sienta mejor. Esta torta de manzanas debe estar riquísima, muy tentadora para la hora del te.
Cariños

Unknown dijo...

Una delicia , todo lo que lleve manzana me encanta. Un besote

Rosi dijo...

Hola Cristina,
La manzana siempre hace que nos queden unos dulces increíblemente buenos y éste es uno de ellos...
Besitos,

Mari,
Ya verás que rico y jugosito queda...
Un beso,

Tartasacher,
Gracias por tu comentario,es un placer verte por mi cocina...
Besos,

Erika,
Gracias por tu interés y sí gracias a dios,mi marido está mucho mejor... Una merienda estupenda este bizcocho,aunque yo me lo comería a cualquier hora...
Un beso,

Eva,
En eso coincidimos con las manzanas... Son riquísimas y dan mucho juego para infinidad de recetas ,tanto dulces como saladas...
Besitos,