domingo, 9 de mayo de 2010

Cachitosde jamón



Bueno pues como bien sabemos todos, lo bueno pasa rápido y casi siempre mucho más de lo que desearíamos... Ayer se marchó mi hermana y mi cuñado para Tenerife y de vuelta a la rutina de siempre, a acostumbrarnos una vez más y lo mejor que podamos hacerlo, a estar sin ellos y a superar la tristeza de la partida... Han estado con nosotros casi 4 meses que se han ido en un soplo y sólo me consuela que el tiempo que pase hasta su vuelta se vaya igual de pronto y en nada, estemos de nuevo festejando su llegada y disfrutando al máximo de su compañía y cariño... Tengo varias recetas pendientes de poner en el blog,que se me han ido acumulando porque en estos últimos días no quería desaprovechar ni un solo instante de los que me quedaban por estar cerca de ellos y quise apurarlos todos al máximo. Así que a partir de hoy,empiezo a contarles lo que hemos probado en estos días y lo que siga haciendo de ahora en adelante.

Una de las cosas que tenía apuntadas para preparar son los cachitos que le ví a Aguasanta ,en su blog Mi Cocina Favorita, y que me dejaron con unas ganas locas de hacerlos y probar lo ricos que tenían que estar. Hay un magnífico paso a paso en su blo,g en el que explica muy bien como darles forma a los cachitos. Yo los hice con la mitad de los ingredientes y me quedó pena no haber hecho más porque están riquísimos....

Ingredientes : 2 cucharadas de levadura seca de panadería, 1/2 taza de azúcar ,1 cucharadita de sal ,1/2 taza de mantequilla derretida ,1 taza de leche ,8 tazas de harina de trigo, 3 huevos batidos ,1/4 de taza de agua, 800 grs. de jamón cocido picadito ,100 grs. de bacon picadito (yo puse mitad de esa cantidad de salami y la otra mitad de queso gouda).

Preparación : En un envase mezclamos bien el jamón y el bacon .En una taza ponemos 1/4 de taza de agua tibia con un poquito de azúcar y la levadura seca y lo mezclamos bien, dejándolo reposar hasta que crezca casi el doble y espume. En un bol mezclamos la leche ,la mantequilla ,el azúcar restante y la sal . Removemos bien y añadimos la harina (reservando 1/4 de taza) y amasamos. Incorporamos los huevos y seguimos amasando y añadimos la mezcla de la levadura, amasando continuamente hasta obtener una masa pegajosa y uniforme. Ponemos la masa en un bol y tapamos con un paño limpio y lo dejamos reposar al menos por 2 horas en un lugar cálido .Pasado este tiempo , amasamos de nuevo añadiéndole la harina que teníamos reservada hasta que la masa no se pegue a las manos. Cortamos la masa en dos trozos y la extendemos con la ayuda de un rodillo ,haciendo un disco de unos 20 cms. de diametro. Cortamos el disco en 8 triangulos más o menos iguales (como si fuera una pizza). Estiramos cada triangulo con el rodillo y en su parte más ancha ponemos el relleno de jamón y bacon . Doblamos las puntas del lado ancho hacia dentro y enrollamos el triangulo desde el lado más ancho al delgado. Los vamos colocando en una bandeja de horno con el piquito último hacia abajo para evitar que se salga el relleno. Procedemos de la misma manera con el otro trozo de masa. Ponemos al horno ,previamente precalentado, a 200 ºC y bajando la temperatura hasta 180ºC. los cachitos que habremos pintado con huevo batido y los horneamos por unos 20 minutos o hasta que estén doraditos.

4 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Pues si que tienen que estar ricos Rosi!! Desde luego el aspecto que tienen invitan a comerse más de uno. Los haré, me ha gustado mucho la receta. Y no te pongas triste que ya verás que rápido vuelve tu hermana y enseguida estais juntos otra vez.
Un besiño enorme.

Rosi dijo...

Me alegra mucho que te hayan gustado Cristina,cuando lso pruebes ya verás que ricos... Gracias por tu comentario y por el ánimo que me das...
Besitos,

Mari Nuñez dijo...

Esto si que se ve rico Rosi. Te quedaron perfectos. Me gustaria probar uno.

Ojala pueda ir un día para esos lados y visitarte, Dios mediante.

un saludo : D

Rosi dijo...

Mari,
Gracias por tu comentario Mari,la verdad es que quedan muy buenos... Cuando vengas para Bávaro,no dejes de avisarme,estaré encantada de poder concerte personalmente...
Un beso,