miércoles, 19 de mayo de 2010

Muffins de crema agria (2)




Estaba extrañando ya una entrada con unos ricos muffins y que mejor para ello que esta receta que saqué de un libro de la famosa Magnolia Bakery de Nueva York. Aunque según el texto original aparecen como buns (bollos) y no como muffins, para mí no dejaron de ser unos esponjosos y jugositos muffins. Me vino muy bien preparalos porque tenía en la nevera bastante crema agria esperando por un rico dulce al que unirse.... Y así quedaron...

Ingredientes : Para los muffins : 3 tazas de harina, 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 y1/2 cucharaditas de polvos de hornear, 3/4 de taza de mantequilla sin sal en pomada, 1 y 1/2 tazas de azúcar, 3 huevos grandes a temperatura ambiente, 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1 y 1/2 tazas de crema agria. Para la cobertura : 1 y 1/3 de tazas de azúcar morena , 2 tazas de pecanas (le puse nueces), 2 cucharaditas de canela.

Preparación : En un envase mezclamos la harina, el bicarbonato y los polvos de hornear. En el bol de la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina .Añadimos los huevos, uno a uno, mezclando bien después de cada adicción. Añadimos la vainilla y seguimos batiendo .Incorporamos los ingredientes secos y mezclamos hasta que estén bien integrados. Añadimos la crema agria y mezclamos bien. Ponemos la masa en moldes para muffins engrasados. Para preparar la cobertura mezclamos el azúcar, con las nueces y la canela y lo distribuímos sobre la masa de los muffins generosamente . Llevamos al horno ,previamente precalentado a 180ºC, por unos 20 o 25 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

3 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Me encantan la receta que llevan crema agria pues la masa tiende ser muy suave. Gracias por la recetita.

Un saludo :D

Lidia dijo...

¡Hola hermana!, aqui estoy otra vez con mis comentarios,preferiria dartelos en vivo, catando todo lo que haces en la cocina como hasta hace unos dias, pero tendre que esperar unos mesecitos... mientras tanto tu sigue haciendo, que te ire diciendo lo que me tendras que preparar cuando vuelva.Tengo clarisimo que no hay ninguna cocina en el mundo en la que pueda probar tantas exquisiteces y menos hechas con tanto amor y empeño como el que tu le pones a toda lo que haces en la cocina. Soy testigo de ello porque lo he vivido contigo y porque me lo lleve puesto (4 kilitos),pero merece la pena por el placer que me han dado...Besos....

Rosi dijo...

Mari,
Gracias a tí por tu comentario y sí,quedan bien cremositos...
Un beso,

Lidia,
Qué te puedo decir hermanita... que te extraño mucho y que te quiero muchísimo más y que el hacer todas estas cositas cuando estás tú aquí saben aún mejor... Vete apuntando y me pasas la lista ...
Besitos,.