viernes, 21 de mayo de 2010

Panecillos Hokkaido con roux de agua o tang zhong





Cuando uno empieza con esto de los blogs de cocina ,ni por un instante puede llegar a imaginarse la cantidad y variedad de cosas que va a aprender. Gracias a los aportes de recetas de aquí y de allí, se le abre a uno un mundo de infinitas posiblidades en al cocina. En mi caso particular, siempre me gustó la cocina, pero una de las cosas con las que nunca me había atrevido ,porque me parecía hablar de "palabras mayores", era con el pan. Puedo decir llena de satisfacción, que ya he hecho alguno y el resultado ha sido muy bueno, pero mi más fantástico descubrimiento en esto de los panes ha sido con Hilmar y su blog Mis Recetas Favoritas. Como casi todo lo bueno en la vida, lo descubrí por casualidad y me tiene totalmente enganchada .Prueba de ello es que ya he hecho un par de recetas suyas, pero esta que les pongo hoy me maravillado de una manera especial y es que nunca pensé que con mis manos, yo pudiera llegar a hacer un pan tan ,pero tan rico... Se trata de unos panecillos que llevan un roux de agua ,que hace que el pan quede super esponjoso y suave, además de durar más que el pan convencional. Espero que lo prueben y les guste tanto como a mí...

Ingredientes : Para el roux de agua (120grs.) : 25 grs. de harina de fuerza, 125 grs. de agua.
Para los panecillos : 340 grs. de harina de fuerza, 30 grs. de leche en polvo, 120 grs. de roux de agua, 55 grs. de azúcar ,7 grs. de levadura seca, 5 grs. de sal, 1 huevo, 30 grs. de leche, 30 grs. de mantequilla, semillas de sésamo para decorar.

Preparación: Lo primero que haremos será el roux de agua poniendo en una olla la harina de fuerza y el agua a temperatura ambiente .Mezclamos bien con un batidor manual y lo ponemos a fuego bajo, moviendo rápidamente por un par de minutos,hasta que se forme una pasta blanquecina,medio transparente y semi líquida (no nos debe quedar muy espesa). Retiramos del fuego de una vez y tapamos con papel film para que no se reseque y dejamos hstaa que esté a temperatura ambiente para utilizarlo. (Hilmar nos indica que se puede dejar en la nevera hasta tres días , pero siempre teniendo la precaución de usarla a tempearatura ambiente). Para elaborae los panecillos colocaremos todos los ingredeintes menos la mantequilla en la máquina de amasar y mezclamos bien hasta que estén todos bien incorporados. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y en trocitos y amasamos bien hasta conseguir una masa elástica y lisa. Ponemos la masa en un recipiente engrasado y la dejamos levar por una hora .Desgasificamos y dividimos la masa en porciones de 40 grs. (yo las hice de unos 60 grs.) y dejamos reposar 15 minutos .Con las porciones de masa formamos bolas y las estiramos un poco con el rodillo y le damos la forma que más nos guste. Vamos colocando los panecillos en una bandeja de horno (yo la forré con papel encerado) y los dejamos levar por una hora más. Pintamos con huevo batido y adornamos con semillas de sésamo. Llevamos al horno, previamente precalentado a 175ºC , por 15 minutos aproximadamente y se vean bien doraditos.

2 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Yo tambien se los vi a Hilmar. Te han quedado de lujo eh.
Un besiño.

Ana dijo...

Te han quedado de lujo... hummm qué ricos

Besos. Recetasdemama