martes, 1 de junio de 2010

Bizcocho-pudin de leche


Cuando ví en el blog Kanela y Limón este bizcocho-pudin , y lo pongo así porque está entre los dos, me dejó maravillada y con unas ganas de probarlo tremendas. Hoy, al fin, lo hice y está buenísimo , con una textura que se le hace a una la boca agua y con un gusto de lo más delicado ,suave y sabroso... Como siempre , me toca dar las gracias a Cristina por darnos a conocer y compartir tantas cosa ricas como prepara en su cocina... Buen provecho!

Ingredientes : (Yo hice la mitad de los ingredientes) 500 grs. de azúcar, 300 grs. de harina, 6 huevos, 60 grs. de mantequilla, 1 litro de leche, la piel de un limón, una pizca de sal.

Preparación : Ponemos en un caldero la leche y la hervimos con la piel del limón. En un envase ponemos la harina ,el azúcar y la sal . Incorporamos lo huevos y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla derretida y seguimos mezclando. Incorporamos la leche, ya hervida y colada, y unimos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Ponemos la preparación en un molde untado de mantequilla y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC hasta que cuaje. Será alrededor de unos 45 o 50 minutos .Una vez frío desmoldamos y servimos.

4 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Rosi, se nota que te quedó una delicia!
besitos
Gaby

Lidia dijo...

¡Que rico hermana! Debe de ser una delicia para el paladar. ¡Buen provecho!...besos.

Rosi dijo...

Gaby,
Estaba muy rico y con un sabor de lo más suave...
Un beso,

Lidia,
Bueno,bueno y muy del gusto de ustedes...
Besitos,

Carmen Elena dijo...

Que buena pinta tiene este bizcocho, tiene que estar riquisimo.
¡Me llevo un trocito!
Un saludo.