lunes, 5 de julio de 2010

Bolos de arroz





Ví esta receta en el blog de Yolanda , Cocido de Sopa , y me gustó mucho. Después se la ví también a Clemenvilla de Bocados de Cielo y ya no esperé a verla la tercera vez para hacerlos ya que me estaban desconsolando muchísimo... Son típicos de la repostería portuguesa y se suelen hacer en unos moldes que parecen panetones pequeños, yo me las apañé con lo que tenía en casa y nos gustaron mucho...

Ingredientes : 350 grs. de harina de arroz (se puede hacer con 250 grs. de harina de arroz y 100 de harina de trigo, yo lo hice sólo con la de arroz), 2 huevos, 200 grs. de leche, 1 cucharadita de polvos de hornear, 250 grs. de azúcar, 80 grs. de mantequilla, la ralladura de un limón, una pizca de sal.


Preparación : En un bol batimos la mantequilla ,a temperatura ambiente , y el azúcar. Añadimos los huevos , uno a uno, y seguimos batiendo. Incorporamos la ralladura de limón y la leche fría y mezclamos bien. Agregamos la harina ,la sal y seguimos mezclando. Vertemos la masa en una bandeja para muffins o bizcochitos en cápsulas de papel rizado y espolvoreamos cada uno con un poco de azúcar. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 170º C por unos 25 minutos.

8 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Mmmm que rico se ve! y con harina de arroz jamás he probado, anoto, me gusta :)
besos

Foodfit_photo dijo...

Tienen una pintaza increíble!!
Un besiño.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Tienen que estar deliciosos!!! un besito

Anónimo dijo...

Se ven de lo más rico un verdadero pecado para estas fechas que quiere uno guardar la línea y esa flor de chocolate....ummmmmm Riquiiiiiisimo.

Un beso

Montse dijo...

Hola Rosi ,

tiene un blog precioso !
Voy a mirarlo con detenimiento prque hay cosas muy interesantes .

hasta siempre

Clemenvilla dijo...

Rosi: qué bien te han quedado!!!!! Me gustaron mucho, la harina de arroz les hace muy especiales.
Un besito

fargopatt dijo...

ooooooooooooh qué pita rica!!! y esos bizcochos de abajo no se quedan atrás... sobre todo el de mango.. se me hace la boca agua!! jooooooo tantas cosas ricas y tan juntas!!!
besotes

Rosi dijo...

Gaby,
A mí también me llamaba mucho la atención el hacerlos con harina de arroz,porque la he usado muy poco... el resultado es estupendo...
Besitos,

kanela y Limón,
Gracias pot tu comentario,me alegra que te hayan gustado...
Besitos,

Mª José,
Rico,ricos...
Besos,

Mari,
Es que hay cada tentación en los blogs que uno visita ...que no me puedo resisitir...
Besos,

Montse,
Me da mucho alegría tenerte en mi cocina y que te guste los que hay en ella... Espero que me sigas visitando...
Un saludo,

Clemenvilla,
Pasar por tu blog es garantía de llevarme algo de tu cocina y estos bolos me llamaron mucho la atención.Son buenísimos...
Besitos,

Patt,
Si te gusta el mango me quedan un par de recetillas por poner,a ver que te parecen...
Besitos,